General

Actualmente sin noticias
Pacientes/Familias
Profesionales
01
Abr
2020
01
Abr
2020
La OETSA (Oficina de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Principado de Asturias), nos ofrece una compilación de recursos online para mantenernos activos durante el confinamiento, para todas las edades!
29
Mar
2020
29
Mar
2020
Una situación de confinamiento como la que se vive actualmente por la pandemia del COVID-19, puede afectar de forma negativa también a nuestra salud mental. De esta forma, no es extraño que el distanciamiento social, el miedo al contagio y el aislamiento lleven a una situación de ansiedad, miedo o preocupación excesivas que en ocasiones sean difíciles de sobrellevar y que influyan negativamente en nuestro día a día.
29
Mar
2020
29
Mar
2020
Mantener la actividad física a partir de determinadas edades es imprescindible. En estas circunstancias en las que salir a la calle no es una opción, son muchas las alternativas disponibles para continuar activo dentro de casa.

Recuerde que es importante la repetición diaria de cualquiera de estas actividades e incluirlas en la rutina diaria. Uno de los factores más importante a la hora de practicar actividad física, es la regularidad.
29
Mar
2020
29
Mar
2020
El ejercicio físico es una actividad necesaria en la rutina de cualquiera, más aún en estas circunstancias excepcionales en las que nuestra actividad física habitual se puede ver limitada. Es imprescindible mantener cierto grado de actividad física adecuado a las capacidades de cada uno, tanto para enfrentar el sedentarismo como para mejorar nuestros niveles de estrés y ansiedad.

La Sociedad Española de Neurología (SEN), recomienda a los pacientes que hayan sufrido un ictus mantener una actividad física diaria, en la medida que puedan realizarla. Es importante recordar que el ejercicio físico es uno de los pilares de la prevención en aquellos pacientes que tienen factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, hipercolesteolemia, enfermedades del corazón…) por lo que, si es uno de esos pacientes, no abandone la actividad física. Si nunca la hizo, puede ser un buen momento para iniciarla.
29
Mar
2020
29
Mar
2020
En Asturias, se ha puesto en marcha el número de teléfono 900 100 285 para atender las necesidades de personas mayores o enfermos crónicos que vivan solas. Tiene como fin ayudar en la entrega de alimentación, además de la dispensación de fármacos y kits de higiene personal. Las llamadas son atendidas por personal de la Cruz Roja y funciona de 9 a 21 horas de lunes a viernes.
29
Mar
2020
29
Mar
2020
En esta circunstancia en la que es fundamental permanecer en nuestras casas, debemos minimizar las salidas a la calle para hacer compras. Por eso, se optará por disponer de alimentos no perecederos, pero sin olvidar los productos frescos.

Adecúe las cantidades a los menús que tenga planificados y a la capacidad de almacenamiento que tenga en el hogar.
28
Mar
2020
28
Mar
2020
Esta Hoja Informativa creada por la Sociedad Española de Psiquiatría proporciona información acerca de cómo nos puede afectar en nuestra salud mental el miedo al contagio a otros, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento que eventualmente podemos vivir tanto nosotros como nuestros familiares durante estos días
28
Mar
2020
28
Mar
2020
Esta Hoja Informativa proporciona información acerca de cómo nos puede afectar en nuestra salud mental el miedo al contagio a otros, el distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento que eventualmente podemos vivir tanto nosotros como nuestros familiares durante estos días. Intentamos describir sentimientos y pensamientos que pueden aparecer en las situaciones referidas, así como hacemos sugerencias para tener una conducta saludable mientras vivamos estas medidas de salud pública.
28
Mar
2020
28
Mar
2020
Un documento avalado por deferentes Sociedades Científicas pone de manifiesto las potenciales interacciones de algunos fármacos de uso común en el tratamiento de con los fármacos utilizados para combatir el COVID (lopinavir/ritonavir/cloroquina/hidroxicloroquina). Se ha realizado una exhaustiva revisión que incluye una tabla con los diferentes fármacos  e interacciones según la potencial gravedad. De especial relevancia la interacción grave del haloperidol y la quetiapina, frecuentemente utilizados en ámbito hospitalario para el control de la agitación y síntomas psicóticos del paciente anciano con deterioro cognitivo.