Demencias

Actualmente sin noticias
Pacientes/Familias
Profesionales
27
Mar
2020
27
Mar
2020
No existe un aumento del riesgo de infección de COVID-19 sólo por tener demencia. Sin embargo, sí se considera factor de riesgo en cuanto a la gravedad de la afectación en caso de resultar infectado. Además, dado que pueden presentar dificultades para comprender la situación y entender la conveniencia de las recomendaciones generales de protección y prevención, necesitan aún mayor supervisión durante las circunstancias actuales.
31
Mar
2020
31
Mar
2020
En esta editorial de Lancet se ponen de manifiesto las especiales dificultades que entraña el confinamiento para los pacientes aquejados de demencia y sus cuidadores, y las necesidades de adoptar medidas urgentes desde os gobiernos y las políticas sociales
28
Mar
2020
28
Mar
2020
Un documento avalado por deferentes Sociedades Científicas pone de manifiesto las potenciales interacciones de algunos fármacos de uso común en síntomas psicóticos con los fármacos utilizados para combatir el COVID (lopinavir/ritonavir/cloroquina/hidroxicloroquina). Se ha realizado una exhaustiva revisión que incluye una tabla con los diferentes fármacos  e interacciones según la potencial gravedad. De especial relevancia la interacción grave del haloperidol y la quetiapina, frecuentemente utilizados en ámbito hospitalario para el control de la agitación y síntomas psicóticos del paciente anciano con deterioro cognitivo.