¿CÓMO MANTENER LA ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL CONFINAMIENTO?

El ejercicio físico es una actividad necesaria en la rutina de cualquiera, más aún en estas circunstancias excepcionales en las que nuestra actividad física habitual se puede ver limitada. Es imprescindible mantener cierto grado de actividad física adecuado a las capacidades de cada uno, tanto para enfrentar el sedentarismo como para mejorar nuestros niveles de estrés y ansiedad.

La Sociedad Española de Neurología (SEN), recomienda a los pacientes que hayan sufrido un ictus mantener una actividad física diaria, en la medida que puedan realizarla. Es importante recordar que el ejercicio físico es uno de los pilares de la prevención en aquellos pacientes que tienen factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, diabetes, hipercolesteRolemia, enfermedades del corazón…) por lo que, si es uno de esos pacientes, no abandone la actividad física. Si nunca la hizo, puede ser un buen momento para iniciarla.

RECOMENDACIONES GENERALES

  1. Utilice preferentemente las ESCALERAS en lugar de los ascensores.
  2. Realice actividades preferiblemente DE PIE (camine mientras habla por teléfono, por ejemplo)
  3. EVITE ESTAR SENTADO PERIODOS SUPERIORES A DOS HORAS. Cambie de posición a menudo y estire las piernas.
    1. Si cree que puede olvidarlo, póngase una alarma y aproveche para desplazarse por casa.
  4. Mientras esté SENTADO, mueva los hombros, estire la cabeza y haga ejercicios de estiramiento o de flexión y extensión de los tobillos y rodillas.
  5. BAILE su música preferida durante 10 minutos al día.
  6. Las TAREAS DOMÉSTICAS son una manera de hacer gasto energético, especialmente algunas de ellas como barrer, limpiar el baño…
  7. REDUZCA EL TIEMPO DE PANTALLA. Evite estar frente a una pantalla más de dos horas seguidas.

RUTINAS DE EJERCICIO

En internet dispone de gran cantidad de vídeos y recursos sobre ejercicios que puede realizar durante estos días. Estos son algunos ejemplos:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.